miércoles, 18 de mayo de 2011

Las buenas personas son agradecidas...

El mundo no esta obligado con uno.

Cierto dia tocaron a la puerta de la casa de un hombre,este salió a ver quien era, se trataba de una vecina, le pedia ayuda para la tarea de su hija, aquel joven se interesó, atendió con gran cuidado a su necesidad, le dijo: - sí, haré lo que pueda -, la mujer respondió con urgencia: - si, si por favor-.

Salió entonces a buscar informacion, hablo con sus amigos en otros barrios, escribió con su puño y letra, y como si fuese poco, añdió datos extra pensnado en que serian de gran ayuda.
Una vez hecho todo esto, lo llevoó a la casa de su vecina, alli se entero el de otra cosa, era necesario añadir un programa al computador , de lo contrario no era posible ver el contenido de la consulta.

Regresó a su casa, cosiguió el programa requerido, lo instaló a la perfeccion, luego les explicó como manejarlo, en fin fue la asesoria mas fiel y personalizada que nadie mas les habria dado, y lo mas atractivo , gratis (¡no pues, el premio mayor!...)
se sentian evidentemente satisfechas. Solo le dijeron: - gracias-.
Ese dia terminó para él con sentimientos encontrados, y pensaba: - tal vez debí haber cobrado-, ó , : no pero si era solo un favor...-, ambos pensamientos combatian, finalmente concluyó: fue una oprtunidad de servir, ¡pero que completo servicio, como no iban a estar contentas!

Tiempo despues...

llegó la hija de la misma vecina, y con una cara como la del gato con botas de shrek, le dijo: - hay es que tengo una tarea, y es para ver las biografias de tales personajes-; la muchacha habia sido mandada por su madre :- pues valla donde fulanito...digale que ese de una- , esta vez ese fulanito acepto pero con una condicion, deberian pagarle el uso de internet, pues bien, la niñita hizo sus consultas, revisó sus correos, y hasta chateó en su red social, en eso se fueron dos horas, él le dijo: - bueno, es tanto... -
ella le responde: - pero hay un problema ahora no tengo plata, yo le hablo a mi papá y por la noche le pago-
y hasta el sol de hoy, él pasa por su casa, la vé pasar, y ella como vulgarmente se dice: "se le gorrió las dos horitas", entonces las odió por su acto deshonesto, y pensó: -que jamas se vuelvan a pasar por mi casa- .

El mundo no esta obligado con uno, aprovecharse de los demas es perverso, las personas correctas reconocen y valoran el talento de los demas, y no abusan de la confianza, como se dice aca en mi tierra "han perdido la vara", ¿por que la gente supone  que si su amigo, ó  vecino, tiene un carro por ejemplo, los debería llevar a todas partes que ellos necesiten, ó si tiene minutos en el celular, deberia regalarle las llamadas?... asi sucesivamente con muchas otras cosas, es el horrible mal habito de acostumbrarse a vivir de cualquier manera, perdiendo hasta la vergûenza.
¡Nada es gratis en la vida!, gente asi son el colmo del descaro, y como lo expresaba aquel hombre: -por eso ellos se merecen todo lo malo que les pasa- (se debe hacer justicia de algun modo); ciertamente se desperdiciaron las perlas en lo cerdos.

El servicio no es sinonimo de ABUSO.

Jamas nos aprovechemos de la buena voluntad de alguien, sea un familiar amigo o vecino, para no perder la vára, y encontrarse un dia a tientas en la oscuridad...






No hay comentarios:

Publicar un comentario