sábado, 19 de marzo de 2011

La hazaña,

si el rescate hubiese sido en Colombia .
 
Falto sino que desde el peru hubiera venido laura en america a acompañar a las dos mujeres del minero numero 21 (jhony barrios) y entonces diria:
_"que pase el desgraciado..."_,se empezaria a escribir lo que fuera la nueva novela del canal rcn "AMOR MINERO",interpretado pòr Marbel, y obviamente don jorge baron,cerraria con broche de oro esta exitosa mision diciendo: agûita pa mi genteeeeeeee,ademas de su pataditaaaaaa de la buena suerte. 

Nota:tiempo despues al minero numero 21 le ponen como apodo JHONISALGO debido al temor que tuvo de enfrentarse a sus dos mujeres, se abre el BAR MINEROS, el  lugar del rescate se comvierte en sitio de peregrinacion, y el juguete mas vendido seria una replica exacta de la capsula salvadora...
los estudios UNIVERSAl,sacarian su proxima pelicula armaguedon2 el rescate... en 3d, basada en la inpresionante hazaña lograda en chile.
A pesar de todo esto, yo me pregunto ¿por que no vendieron la publicidad de esa capsula ? ¡¡¡¡¡¡en el mundo fueron mas de mil millones de tlevidentes, habria sido un exito!!!!!!!!!!,pero bueno...asi son las cosas.

De todos modos,es una gran noticia que todos los mineros hayan sobrevivido,ademas hay que reconocer que ese dia fue de unidad nacional donde la cabeza misma del gobierno, el señor presidente y su esposa,siguieron minuto a minuto la evolucion de este procedimiento, en vivo y en directo(por lo menos eso fue lo que se vio).

CHILE ERES GRANDEEE !!!!!!!!!!  Guiño      

jueves, 17 de marzo de 2011

Nos gusta sentir miedo pero sin correr riesgos.


Durante siglos el hombre se ha sentido atraido hacia lo inexplicable, ese lado oscuro que todos tenemos lleno de fantasmas, sombras, y ruidos extraños, si bien nos asustan nunca dejaran de atraernos, es allí donde nacen las leyendas, mitos y cuentos maravillosos que enriquecen una tradicion oral, esta a su vez se transmite a las nuevas generaciones para finalmente formar parte de la identidad cultural.

Magia y misterio.

Para mi estan relacionados estrechamente, como lo decia un un compañero de la universidad,  "el hombre es magico religioso por naturaleza" argumentaba que a lo que no encontramos explicacion logica, se lo atribuye a fuerzas cosmicas. 

Respecto a lo que sigue, es como el viejo refran;"de que las hay las hay"
popularmente se habla de magia y encantamiento mas en latinoamerica, y que hay varias clases de magia asi:

magia blanca
magia negra
magia verde

Todas se practican en secreto de manera oculta y con ayuda de diferentes personajes, incluyendo al diablo,  tienen por objetivo el alcanzar algo que por medios normales y mortales no seria posible.
En el caso de la magia blanca, se utilizan extraños rezos para tener buenas consecuencias en el ser propio ó en los demas.

En la magia negra, puede usarse con las mas oscuras intenciones: dañar, destruir, obstaculizar; pueden ser las palabra claves, las personas que han sido objeto de esta, aseguran habersen sentido al borde de la muerte, siendo llevadas a hacer cosas insospechadas, se habla de como tambien se puede usar para obtener fama y dinero, pero ¿a cambio de que?.

Por ultimo la magia verde: aca se usan todas las propiedades de las plantas pues a estas se les han descubierto propiedades curativas y magicas, quitan dolencias atraen la suerte y hasta el amor, un ejemplo es la sábila,que alivia desde problemas respiratorios, hasta se le atribuyen poderes de proteccion contra las malas intenciones que los demas puedan tener, el trebol de cuatro hojas, se dice popularmente que sirve para alejar a los duendes de las casas, la millonaria una planta ornamental que atrae a la buena suerte y si comienza a marchitarse de repente, se dice que es señal de que algo malo podra pasar, y asi les menciono solo algunas de las que conozco.

Algunos piensan que la ciencia lo es todo, pero hay cosas inexplicables, la magia es la sensacion, nos envuelve sin darnos cuenta en si es un concepto muy amplio, varian segun se le mire, y algo es cierto, todavia no hay una ultima palabra...











Misterio, magia y ocultismo...

Tribus urbanas.

Refente mas que todo a los grupos conformados en su mayoria (los que he visto) por jovenes con un continuo deseo de reconocimiento,busqueda de aceptacion, para la construccion de sus propios mundos individuales a partir de una serie de experiencias compartidas,estan son de particular importancia puesto que cada uno, busca liberacion, alejarse de la opresion y la ansiedad propia de crecer en un mundo cada vez mas revuelto y confuso, sabiendo que muchas de sus preguntas aun no son resueltas; lo digo por experiencia propia.

...El temor...

Cuando era niño recuerdo que jugaba con un simpatico muñeco, su ropa era de colores vivos tenia una graciosa bola roja en la nariz ,ojos brillantes, y cuando le presionaba la barriga se reia...se trataba de un payazo que me habian regalado, pero si lo sacamos de su contexto infantil, toma otras caracteristicas  no prescisamente inocentes , ciertamente fui  influenciado por una pelicula de stephen king, llamada "the it"
donde se mostraba a un personaje totalmente macabro que claro, jugaba con los niños engañandolos para que fueran a su casa y era alli donde finalmente eran presa de sus feroces dientes, personalmente me encanta el genero del terror y suspenso, pero no me imagino que habria pasado si mi juguete de trapo, hubiese cobrado vida para atacarme, sera por eso que nunca lo deje sobre mi cama cuando iba a dormir...

Ya hoy dia creo que se trata de una comparacion sobre la maldad que rodea a los pequeños,(nuestros malos ejemplos, no prestarles atencion, herir sus sentimientos, gente maliciosa)  y lo atentos que debemos estar como padres.
 Muchos niños que sufren quizas sean adultos con problemas...

http://www.youtube.com/watch?v=MHZ79InLGRY