lunes, 7 de mayo de 2018

Neblinas…




-El  mundo requiere que cada persona se convierta en máquina-

A diario siento que estoy vivo,
no soy imitación artificial,
no ha sido azar o coincidencia,
el universo mismo hace parte de mi alma,
a diario, es asombroso lo que hay ante mis ojos,
veo a profundidad los más vivos colores,
inhalo el oxígeno que aún queda de algún bosque cercano,
entonces, una explosión  vibrante y placentera
recorre cada célula de mi cuerpo .

Hoy las hojas de los arboles cayeron adormecidas en espiral,
varias quisieron ir con migo al trabajo prendiéndose de mis ropas
sus pequeñas voces me contaron historias por todo el camino.

Pareciera un extraño sueño, aquellos que me rodean
solo siguen hacia adelante como sin voluntad ,
oscurecidos y distantes, sin principio ni final
son sus rostros blanquecinos, como muertos ya.

Una formación de nubes se apresta a liberar su lluvia,
Acá abajo, junto con las demás criaturas sedientas,
me alegra y reconforta.

Que bueno es el infinito cielo, el habla a mis silencios,
en las noches me encuentra cansado y sin fuerzas
en el insomnio de contar ovejas en pijama.

Jairo T.





2 comentarios:

  1. Le cuento que yo también siento cosas muy bacanas con todo lo que es natural, con los fenómenos naturales o las condiciones climáticas. Son inspiradores y temibles y a su vez, hermosas...

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Juan! 🤝 Que genial también tener tiempo para la contemplación y la calma , para imaginar nuevos mundos. 😉🤘

    ResponderEliminar