lunes, 1 de octubre de 2018

Escucha, siempre escucha...

Las buenas personas no buscan intereses particulares...
éstas incluso, pueden llegar a sacrificarse por otros.

Hubo momentos oscuros donde sufrí dolor,
mi alma soportaba angustias, transitaba hondos abismos,
tuve hambre de saber y preguntas sin solución.

Pedí a los buenos dioses luz en oración, muy  en el fondo de mi
aun la fe se movía como aliento de vida,
así, pasaron días, en silencio recitaba las rimas sagradas
que aprendí cuando era pequeño.

De pronto, se detuvo todo a mi alrededor, vi las minúsculas partículas
de polen flotar justo encima de mi nariz,
me rodeaba una conmovedora y cálida sensación de paz,
un regocijo anhelado.

En un instante un halcón peregrino que surcaba los cielos,
sorprendentemente me habló, dijo que traía un mensaje del gran señor,
que él me había escuchado...
en el agudo silvído de su cantar, mis oídos lo oyeron:

-Detente, observa, siente con asombro las maravillas de la vida,
que en tu corazón siempre brille la luz de una sonrisa,
tal como el sol del amanecer, ya ves como a su paso se apartan las tinieblas,
sigue adelante sin temor-

En un abrir y cerrar de ojos, se hizo de noche,
descendiendo, observaba una abundante formación de estrellas
que me llevaron de nuevo al sendero, muy adentro de la nada,
a ese cosmos infinito donde soy uno con el universo...



















Deberías sentir ésto!...

1 comentario:

  1. Me suele suceder lo que aquí describes, mi amigo, mi hermano... Hay momentos en que en nuestro interior sentimos las ganas de conocer todas aquellas respuestas de lo que nuestra alma pregunta, estamos sedientos de conocimiento del mundo y de cómo funciona el universo que nos rodea; solo cuando encontramos la más satisfactoria palabra de aliento, comprendemos que el mundo es un lugar diseñado tan perfectamente que en el plan de Dios está escrito todo nuestro destino y por ello es bueno dejar de sentir esas angustias y preocupaciones y así comenzar a sonreír, pues la vida tiene muchos más momentos para sentirnos maravillados que los que no lo son tanto.

    Pd.: Hermosa melodía de Chopin

    Es un gusto, como siempre, leer vuestros escritos, mil gracias por compartirlos conmigo.

    ResponderEliminar