miércoles, 30 de marzo de 2016

Luz perfecta.



De una charla con el sabio viejo …

Cada día es una lucha por conservar la cordura
feroces batallas se dan lugar en mi interior,
en medio de estas también he llegado a salvo,
si , logro guarecerme.

La última vez fui un ave en la tormenta,
me encontré con que el regreso a mi árbol
ya no era el mismo, corrientes serpenteantes
se arrastraban por el suelo,
las furiosas ramas de los pinos se agitaban con violencia
cual si tratasen de atraparme.

A lo lejos, en medio del resplandor de un trueno, lo vi,
era mi cálido resguardo, entonces aun cansado,
en un gran y final esfuerzo,
clavé mis punzantes uñas a la espalda del gentil tronco,
para después adentrarme a salvo en la seguridad de mi nido.

No tuve más frió, pronto el gigante sol aparecía,
-fue una dura noche señor cuervo- dijo,
luego la generosidad de su sonrisa descendió
cubriéndose el bosque y sus criaturas de oro…  


Jairo Trujillo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario